martes, 12 de abril de 2011

Introduccion.



                                                  " Excel".
El objetivo de la creación de este blog es dar un conocimiento mas amplio de todo lo que la hoja de calculo puede representar y las múltiples tareas que se pueden realizar con este. Al empezar con la idea se inicio con el fin de poder dar un conocimiento mas amplio a todo el medio laboral en el que se puede situar en el medio de Microsoft como en el caso: "Excel".



En esta entrada se conocerá todo lo que es fundamental de la famosa hoja de calculo "Excel", antes de empezar con lo practico en la hoja de calculo que es Excel y todos los conocimientos básicos que son necesarios desde sus versiones anteriores y todo lo fundamental.



Excel es capaz de realizar tareas en varios campos de trabajo como en:



Las escuelas: Los maestros utilizan el programa para llevar al corriente las calificaciones de los alumnos y no atrasarce con la entrega de promedios.
En las empresas se utiliza para hacer una mejor planeacion, en todo caso, para llevar una mejor administración de todos los recursos que tiene esta, sus clientes, sus ventas, sus ingresos, sus egresos y otros datos numéricos que pueden ser útiles para todo tipo de administración.
Uso domestico: En el campo del hogar pareceria no ser tan importante ya que el medio no pide uso de cuentas tan dificiles como las que son requerida; pero aun así puede ser eficiente.
Cualquier otro medio: Cualquier lugar que necesite cuentas especiales con procedimientos mostrados e ingresos de numeros de utilidad.





                                                                    ¿Que es Excel?





Excel no es mas que una aplicación capaz de realizar el trabajo de forma contable como una calculadora, sino, que permite trabajar de una manera mas cómoda que una calculadora científica, esta aplicación a su vez nos da muchas mejoras y mas comodidades que no nos puede de una calculadora normal de bolsillo como:





Realizar grafías según unos datos que deben de ser registrados en las celdas de Excel (las secciones divididas que están en contacto y tocando unas con otras, capaces de ser distinguidas de una manera diferente según la columna (guiada por letras) en la que estén y la linea ( guiada por números).





Realizar operaciones financieras y contables como las que se desarrollan en los campos de investigación de expertos en materias matemáticas.





Realizar conteos a gran escala de una determinada operación, investigación de campo, o de sociedad.





puede reorganizar valores que no organiza una calculadora en un ámbito común, teda el numero de valores que estas ingresando, realiza cuentas muy fáciles, muy difíciles, no necesita de descomposición de cuentas para hacer operaciones correctas.
                                        



                                                               "El logo de Excel".





Estas y muchas acciones no mencionadas se pueden realizar la hoja de calculo que abarca 16384 columnas 1048576 lineas lo cual significa que son muchos rótulos en los que se pueden escribir formulas, aplicar funciones, aplicar operaciones de conteo, de matemáticas, de trigonometría y todas las materias.



Se han desarrollado mejoras a las hojas de calculo electrónicas, y así como estas, en los diversos programas que ha aportado Microsoft al mundo ha dado diferentes versiones , como en el caso de Excel, Power Point, Word, como los mas importantes y mas utilizados por los usuarios trabajadores.



Excel se ha vuelto fundamental, así, como en la capacidad de conseguir trabajo, estudiar, y competir en el mundo moderno, se ha vuelto no solo importante la capacidad de saber utilizar estos programas de Microsoft, sino, también saber desarrollar trabajos mas elaborados con ellos y Excel.

                      "Revolución de Microsoft Excel".



                       (Microsoft Excel 2003-2007)




Algunos aspectos en los que ha mejorado Excel son:





El numero de columnas de 286 a 16384 por hoja de calculo.





El numero de lineas de 65.536 a 1.048.576 filas por hoja.





Numero de hojas de un libro de calculo que paso de 256 a 1.024.





Capacidad de memoria del PC que es posible emplear aumento de 1GB a 2GB.





                                    



                                                                 "Logo de Excel".




     "Funciones (actividades que puede realizar ) de Excel".
 
Excel tienen diferentes funciones en los ámbitos diferentes, así como: en la educación de las personas como la automatizacion de la calidad del estudio, se ensena a manejar a este programa con otros de la familia de Microsoft (Power Point, Word como los mas importantes que se utilizan en la vida laboral.



Se maneja en las industrias para llevar un corrimiento de las ganancias, perdidas, egresos, ingresos, y algunos valores que deben de ser numéricos y que son importantes para una correcta organizacion de las personas y de las cifras de una empresa o industria o fabrica.

Excel maneja formulas y funciones que pueden ser muy importante para el usuario para empezar a trabajar con la hoja de calculo, estas manejan valores que pueden ser constantes o variables (las cuales serán mencionadas en otras entradas), para mayor comodidad de los usuarios, así como: las sumas, se pueden adecuar a una formula y una función:
                                        







                                                        "Logo de Excel"





                                      "Excel"














    "Generaciones de Excel".





                         





"REFLEXION":



"Es importante saber reconocer las diferencias que tiene una versión anterior de Excel con las mas recientes, ya que, de manera no tan amplia se puede desarrollar un trabajo con las acciones mas modernas, con mayor espacio y con mayor comodidad sobre la situación de trabajo y como se trabaja en esta. También se importante reconocer que las versiones nuevas reemplazaran a las viejas de una forma muy notable, sino, con la evolución, haciendo los trabajos prácticos para el usuario y sus necesidades de avanzar a un campo útil y funcional, conociendo las funciones que ofrecen los programas y navegando el Internet puede ser la parte que decida obtener un trabajo laboral y productivo para un bien propio, o el no conseguirlo".



                                                                                                          Autor: Salvador Cintora Gerardo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario